Dos Manos Perú Travel

Dos Manos Peru Travel Blog

Exploring Peru

99 views

Las 10 mejores excursiones desde Cusco hacia el Valle Sagrado

10 Best Tours from Cusco to the Sacred Valley

Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares en Perú. Gracias a su legado de ocupación inca, seguido de la brutal llegada de los españoles que hicieron todo lo posible para aniquilar a los antiguos habitantes, el área que rodea Cusco está llena de fascinantes sitios arqueológicos.

Los recorridos desde Cusco abarcan toda la gama de aventuras de senderismo a la antigua ciudadela inca de Machu Picchu, a viajes para explorar ruinas históricas en el Valle Sagrado y antiguos puentes únicos. Estos son nuestros diez favoritos. Los 10 mejores tours de Cusco al Valle Sagrado.

Caminatas desde Cusco

1. El Camino Inca Clásico

Si aún no está en tu lista de deseos, vuelve a redactar tus planes: el clásico Camino Inca es la forma más famosa de llegar a Machu Picchu, con un paisaje fascinante a gran altitud, una buena variedad de sitios arqueológicos y muchas llamas.

 

Classic Inca Trail way of reaching Machu Picchu

 

Con cuatro días y tres noches y cubriendo 43 kilómetros (26 millas), con el paso de montaña más alto llegando a 4,197 metros (13,770 pies) sobre el nivel del mar, no es un paseo por el parque.

Sin embargo, es un desafío excepcionalmente gratificante y la experiencia de ver el amanecer sobre Machu Picchu después de tres días de excursión solo sirve para que todo se sienta aún más valioso.

Obtenga más información con nuestra guía completa para caminar por el Camino Inca o lea más sobre nuestro recorrido clásico por el Camino Inca clásico.

2. Caminatas alternativas hacia Machu Picchu

Si tu caminata a Machu Picchu es de último minuto para organizarla o, te gusta una opción que está un poco más fuera de lo común, la Caminata Salkantay de cinco días o Lares de cuatro días bien podrían ser tu mejor opción.

Ambas otorgan una interacción más estrecha con las comunidades locales que aún viven en la Cordillera de los Andes y reciben menos afluencia de turistas que el Camino Inca convencional, donde hasta 500 excursionistas pueden estar en la ruta cada día. Sin duda, son más desafiantes debido a su naturaleza de gran altitud, pero las recompensas son grandiosas y lo compensan con creces.

3. La caminata verdaderamente única hacia Choquequirao

Si eres un excursionista experimentado y estás ansioso por hincar tus dientes en el paisaje silvestre de Perú, no busques más que un recorrido desde Cusco hacia Choquequirao. Esta caminata de cuatro o cinco días te lleva a las montañas de los Andes verdaderamente remotas, y a un sendero que te lleva hacia enormes ruinas incas que cubren alrededor de seis kilómetros, aunque aún, solo un tercio de ellas se han descubierto de la selva invasora.

Tanto el clima cálido como la pendiente pronunciada del camino lo convierten en un desafío. Sin embargo, dado que el gobierno peruano ha planeado durante mucho tiempo un teleférico para reducir el viaje de dos días de caminata a alrededor de media hora, es una de las caminatas que debes hacer lo más pronto posible antes de que el lugar sea invadido por turistas.

Obtenga más información con Nuestra guía sobre Choquequirao o reserve un recorrido hacia Choquequirao.

4. Ausangate

Menos conocido y apenas caminado en comparación con los otros senderos que hemos mencionado, Ausangate es considerado uno de las caminatas más difíciles de Perú, y un recorrido verdaderamente único para tomarlo desde Cusco.

La caminata, que normalmente dura seis días, sube a la Cordillera Vilcanota, una cadena de montañas que se alza sobre Cusco, y donde los pasos de 5,000 metros desafían incluso al excursionista más apto.

Aunque no terminas escalando el sagrado pico del Ausangate de 6372 metros (el más alto de la región), puedes esperar vistas desde lagunas cristalinas y brillantes, rebaños de llamas curiosas y picos nevados.
 

Ausangate Trek Tours Cusco

 
La ruta también incluye, en el segundo día de caminata la montaña de colores, el segundo pico más famoso de Cusco después de Machu Picchu.

Lea el itinerario completo de la caminata hacia el Ausangate.

5. Montaña de colores (o Montaña Arco Iris)

Los tonos pastel de La montaña de colores se deben ver para creer: esta montaña se conoce como Vinicunca en quechua, que significa “arco iris”, se ve así, gracias a las líneas de colores vivos que parecen desangrarse de la montaña.

Un producto del alto contenido mineral, estos colores se ven particularmente sorprendentes bajo un cielo azul claro, y no debería sorprender que la montaña de colores sea ahora una de las excursiones de un día más populares desde Cusco.
Sin embargo, como resultado, del número de visitantes que crece constantemente, puede ser difícil obtener una foto de la montaña sin personas.

Es por eso que el tour la excursión menos conocida de Palccoyo es una opción mucho mejor: ¡ves los mismos hermosos colores pero muchos menos turistas!

Excursiones del Valle Sagrado

El Valle Sagrado se encuentra a una hora en automóvil desde Cusco en las montañas andinas de gran altitud del sureste de Perú. Es bastante fácil llegar aquí utilizando el transporte local, aunque muchos visitantes prefieren organizar una excursión de un día completo o medio día desde Cusco, lo que les permite explorar las principales atracciones del Valle Sagrado y regresar a la ciudad para pasar la noche.

Algunos de los sitios arqueológicos y ruinas más sorprendentes cerca de Cusco se encuentran en el Valle Sagrado.

6. Moray

Uno de los sitios más espectaculares del Valle Sagrado son las terrazas de Moray. Estos niveles circulares cortados en el suelo fueron utilizados por los incas para cultivar y actuaron como una especie de laboratorio para cultivar nuevas especies de cultivos debido a una diferencia de 15 ° C entre las terrazas superior e inferior.

 

Tours Cusco Sacred Valley Moray

 

Los impresionantes alrededores de las montañas de los Andes y del Valle Sagrado hacen que Moray parezca aún más impresionante. Descubra cómo puede organizar un recorrido de día completo por El valle sagrado y Moray

7. Salinas de Maras

Ubicadas justo arriba del Valle Sagrado en una quebrada, las Salinas de Maras son salinas que se han utilizado desde la época prehispánica y que aún funcionan en las comunidades locales.

Un camino corto lo lleva hasta los bordes de las brillantes piscinas blancas de agua donde se recolecta la sal, e incluso puede comprar la sal de color rosa en las tiendas que se encuentran en el mismo sitio.

8. Complejo arqueologico de Ollantaytambo

En el borde occidental del Valle Sagrado, Ollantaytambo es un antiguo centro administrativo para los incas y alberga las ruinas conservadas de una fortaleza inca bien defendida.

La arquitectura incluye una serie de terrazas agrícolas y el Templo del Sol, un tipo de calendario utilizado por los incas para seguir el cambio de las estaciones.

Puedes llegar a la fortaleza desde la ciudad (que es el punto de partida del Camino Inca a Machu Picchu) o como parte de una Excursión por el valle sagrado desde Cusco hacia Ollantaytambo.

9. Complejo arqueológico de Pisac

Menos visitadas que las de Ollantaytambo cercanas son las ruinas sobre Pisac, una ciudad comercial también en el Valle Sagrado.

Están encaramados en lo alto de la ciudad y demuestran la experiencia de los incas cuando se trata de trabajos de construcción. También obtienes una idea de cuán bien posicionada habría estado la ciudadela alguna vez para defender el Valle Sagrado al apreciar las vistas excepcionales del sitio.

Nuevamente, puedes llegar aquí en taxi desde Pisac y caminar de regreso a la ciudad o visitarlo como parte de aun recorrido por el valle sagrado desde Cusco.

Para aquellos que desean ver la arquitectura inca en todo su esplendor, pero con menos multitud de personas que en Machu Picchu u Ollantaytambo, un recorrido por las ruinas de Pisac es uno de los mejores recorridos por el Valle Sagrado.

OTHER TOURS FROM CUSCO

10. El Puente Q’eswachaka

A ciento sesenta kilómetros al sur de Cusco, se puede acceder a otra joya de la ingeniería inca mediante una excursión de un día. El puente Q’eswachaka es un puente colgante construido utilizando las técnicas de construcción originales de los incas: el césped trenzado en cuerdas conocidas como q’oya, utilizando técnicas transmitidas a través de los siglos desde que se construyó el primer puente aquí en el siglo XV.

 

Cusco Tours Qeswachaka

 

El puente ha sido reconstruido anualmente a lo largo de los siglos a medida que los materiales de construcción se deterioraron, y ahora es el único puente de este tipo que queda en el mundo.

Visita esta notable estructura reservando una excursión de un día desde Cusco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *